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23/04/2012
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La parlamentaria Garbiñe Mendizabal ha asistido a la charla de la psicóloga educativa y clínica Nuria Sánchez Povedano que habló sobre "La atención a la diversidad en la escuela inclusiva a través de la Teoría de las Inteligencias Múltiples".
EAJ-PNV, en la charla de Nuria Sánchez Povedano sobre psicología educativa

La parlamentaria Garbiñe Mendizabal, junto a Gemma Suárez presidenta de Fanjac y la psicóloga Nuria Sánchez.

La parlamentaria de EAJ-PNV, Garbiñe Mendizabal, asistió el sábado 21 de abril, en la sala Kutxa de la calle Arrasate de Donostia-San Sebastián, a la charla de la psicóloga educativa y clínica Nuria Sánchez Povedano que habló sobre "La atención a la diversidad en la escuela inclusiva a través de la Teoría de las Inteligencias Múltiples". En esa charla participaron profesores, equipos directivos de centros escolares y orientadores.

La psicóloga Nuria Sánchez ofreció una charla organizada por las asociaciones de niños con altas capacidades Fanjac y Aupatuz y dio cuenta del modelo del colegio Montserrat de Barcelona.

Fanjac y Aupatuz son dos asociaciones de familias con niños con altas capacidades. Dichas asociaciones desean que sus hijos e hijas crezcan y se desarrollen junto con el resto de compañeros y compañeras, de manera inclusiva.

"El mejor test de inteligencia es la propia vida, la capacidad de resolver los problemas"

“El aprendizaje dejaba de ser motivo de entusiasmo y gozo a causa de la Educación Infantil”, esas fueron dos de las afirmaciones que realizó la experta a lo largo de su extensa, pero no por ello, amena conferencia.

Nuria Sánchez Povedano, psicóloga educativa y clínica, coordinadora pedagógica del colegio de Los Ángeles y corresponsable de los cursos de educación temprana en el colegio Montserrat, ambos de Barcelona, habló sobre la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, cuyos planteamientos educativos se aplican en estos centros.

La teoría de las Inteligencias Múltiples ha servido de  base y guía al colegio Montserrat para revolucionar desde 1991 su sistema de enseñanza con excelentes resultados. Actualmente está considerado como uno de los mejores centros educativos estatales.

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