Hasiera » Berriak

Berriak

2013/09/19
facebook twitter  rss
El PP ha incorporado en la Ponencia 12 de las más de 700 enmiendas presentadas por la oposición, ninguna del Grupo Vasco.
EAJ-PNV: “El Gobierno español ningunea a la oposición en la tramitación de la LOMCE”

Isabel Sánchez Robles, portavoz en materia educativa del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha denunciado que el Gobierno español “desprecia el trabajo de los Grupos Parlamentarios y, por extensión, el de las distintas sensibilidades de la ciudadanía a la que representan” y ha acusado al Gobierno de “ningunear a la oposición en la tramitación de la LOMCE”.

La ponencia del Proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa que se ha celebrado esta tarde a puerta cerrada en el Congreso de los Diputados ha constatado, en palabras de Sánchez Robles “la actitud prepotente del Gobierno y del Grupo que lo sustenta” ya que de las más de 700 enmiendas presentadas por los Grupos Parlamentarios han sido incorporadas al texto normativo 12, siendo la mayoría de ellas “correcciones gramaticales y de poco calado salvo tres de ellas referidas al alumnado con necesidades especiales”, y ninguna de las 42 que ha presentado el Grupo Vasco, ha explicado.

Con la vista puesta en las sesiones de la Comisión que debatirán y aprobarán la Ley la semana que viene, Sánchez Robles considera “profético” este primer paso en la tramitación del Proyecto de Ley y denuncia “la absoluta incapacidad del Gobierno para alcanzar ningún tipo de acuerdo”.

En este mismo sentido, Sánchez Robles ha asegurado que “la actitud y el modo de gestionar del Gobierno del Estado” en todo el proceso de tramitación de esta Ley “es el paradigma de lo que jamás hay que hacer en política”. 

La Diputada de EAJ-PNV recuerda que el Grupo Vasco ha mostrado su voluntad para alcanzar acuerdos en reiterada ocasiones “recibiendo del Ministerio y del Grupo Parlamentario Popular la callada por respuesta” y añade que el único contacto mantenido con el Gobierno fue en el marco de la ronda de reuniones que el Gobierno celebró con todos los Grupos y que tuvo lugar el pasado 17 de junio, en el que se le entregó un documento al Ministro Wert “del que nunca más se supo nada”. 

Idatzi ohar bat

Pribatutasun politika

EAJ alderdiak formulario honen bidez sartutako datu guztien segurtasuna eta konfidentzialtasuna bermatzen du eta hori guztiori, Datuen Babesari buruzko 15/1999 Lege Organikoaren arabera.Nahi izanez gero, Legean agertzen den sarbide, zuzenketa eta deusestapen eskubideak erabil ditzakezu, mezu bat hona zuzenduz: internet@eaj-pnv.eu